Alrededor de 200 habitantes de calle han sido vacunados contra la COVID-19 en Montería

Estas personas han recibido los biológicos de una sola aplicación de Janssen, filial de Johnson & Johnson.


Redacción. En el marco del desarrollo de la estrategia Prevenir, en Montería han sido vacunados contra la COVID-19 alrededor de 200 habitantes de calle.

Así lo detalló en entrevista con LARAZÓN.CO el médico asesor de la Secretaría de Salud municipal, José Vergara, quien explicó que con este tipo de estrategias se busca impactar a la población vulnerable.

De acuerdo con el profesional de la salud, con Prevenir no solo se garantiza la vacunación contra el nuevo coronavirus, sino que también se lleva una oferta institucional que permitirá identificar a estas personas.

“Ya hemos aplicado alrededor de 200 vacunas a estas personas y se les ha llevado una oferta de aseguramiento, mirando los censos que los grupos de población vulnerable tienen previamente, para encaminar los procesos y que estas personas puedan tener su identificación, para que pueden acceder a los planes que ofrece Gobierno Nacional”, señaló.

Lea también  En los próximos días inicia gran campaña de vacunación casa a casa en Montería

Según Vergara, también se dispone de un equipo de profesionales que trabajan en la identificación de casos de personas que requieran atención médica por COVID-19 o por otro tipo de afectaciones.

“Se identifican casos, no necesariamente deben ser de COVID-19, a los que se les haga necesario hacer remisiones o que requieran una atención médica diferente”, explicó.

“Asimismo, se enlaza con todo el tema de pruebas con toda la población que sean sospechosas de tener una infección por COVID-19, para que se confirme o se descarte”, puntualizó.

Con la estrategia Prevenir, las autoridades sanitarias municipales buscan articular también el desarrollo de los programas Prass y Vrass, con el fin de hacerle frente a la pandemia.

Lea también  Recuperan concertadamente el espacio público para construir la Ronda de Occidente


Join the Conversation

Join the Conversation