Redacción. En una visita de inspección a la construcción del alcantarillado del barrio Villa Cielo, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que la obra será ejecutada y entregada en los tiempos establecidos.
El dirigente destacó que hasta la fecha se ha avanzado en la instalación del 1.300 metros, lo que corresponde a un 12% de ejecución del proyecto.
«Tenemos un avance de 1.300 metros, lo que equivale aproximadamente al 12% de toda la obra. Es una obra que además está enmarcada en ese plan de la gente decide, de un gobierno que se consolida cada día más con el ciudadano, escuchando a la comunidad, a los ediles, a los concejales, de hacer lo correcto», dijo.
Ordosgoitia reconoció que la temporada de lluvias dificulta la realización de este tipo de trabajos, sin embargo, envió un parte de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que su culminación se hará antes del 31 de diciembre, tal y como se había previsto.
«De verdad que nos satisface el avance, a pesar de las dificultades del invierno tenemos un contratista responsable, trabajando día y noche, y algo que es clave, la comunidad también es la supervisora de este gran proyecto a través de la Secretaría de Infraestructura (…) esto se va consolidando, yo creo que el avance es importantes y en pocos meses tendremos esta obra totalmente terminada», manifestó el alcalde de la capital cordobesa.
De acuerdo con las cifras entregadas por el mandatario local, esta obra que empezó a ser construida el pasado 13 de julio, y que comprende la instalación de 13 kilómetros de red, beneficiará a alrededor de 2.000 familias.