A pesar que Alcaldía y habitantes de Loma Grande dialogaron, bloqueo se mantiene indefinidamente

El cabildo Jaraguay pide que el relleno se cierre, toda vez que desde su punto de vista los lixiviados no se han manejado de óptima forma.


Montería. Habitantes de la vereda Loma Grande, en la cual se ubica el relleno sanitario, dialogaron este miércoles 6 de julio con funcionarios de la Alcaldía de Montería, con el fin de que se levantara el bloqueo que iniciaron en horas de la mañana, pero estos manifestaron que la actividad se mantiene de manera indefinida.

A juicio de las comunidades aledañas al relleno, los entes correspondientes no les han cumplido con lo pactado y solicitan que les solucionen de manera urgente la problemática ambiental que padecen.

Como se recordará, en mayo de este año los habitantes de Loma Grande y localidades vecinas bloquearon por varios días el acceso a los carros recolectores, lo que derivó en que las basuras de Montería se acumularan, ocasionando una emergencia sanitaria.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

Desde antaño, los pobladores de Loma Grande han expresado que el relleno es foco de contaminación y ha producido, a su juicio, enfermedades en sus moradores. Sin embargo, la situación no ha cambiado mucho desde entonces.

También ha levantado su voz el cabildo Jaraguay, que se asienta en la zona del relleno, el cual informó que el bloqueo no se levanta y que por el contrario desean que este se cierre definitivamente.

 



Join the Conversation

Join the Conversation