Alcaldía regula precios de los productos de Semana Santa hasta el 20 de abril

Comercios que excedan los precios estipulados podrían ser sancionados mediante el decomiso del producto y una multa


#Montería | Desde la Alcaldía de Montería se están tomando iniciativas para regular los precios de los productos en la época de Semana Santa y con el objetivo de ayudarle a los monterianos a cuidar sus bolsillos, la administración municipal que fijó los precios máximos en los que se venderán al público varios productos de consumo masivo durante esta festividad.

Según el comunicado de la administración municipal, esta medida empezaría regir desde este viernes 8 de abril y se extenderá hasta el próximo miércoles 20 del mismo mes.

Por esta razón, desde la Alcaldía el llamado es a los almacenes de cadena, graneros, tiendas y mayoristas de la capital cordobesa a mantener los precios que ya están estipulados con el fin de garantizar que esta medida se lleve a cabo mediante unas buenas prácticas del comercio local.

Lea también  Este domingo se realizará la segunda versión del festival del tamal en Montería

En este sentido, los sectores que excedan los precios que ya tienen estipulados podrían recibir una sanción mediante el decomiso del producto y una multa de hasta 5 salarios mínimos legales mensuales teniendo en cuenta la naturaleza de la falta.

Para garantizar que está medida se lleve a cabo correctamente, la Policía, la Secretaría de Salud e Inspecciones Urbanos de la Policía, son las entidades que vigilarán y controlarán que todo esté en completo orden.



Join the Conversation

Join the Conversation