Alcaldía de Montería hizo el lanzamiento del proyecto Ruta E

El evento tuvo lugar en la Plaza Cultural del Sinú, y contó con la presencia de más de 50 actores económicos de la capital cordobesa.


HTML5 logo

Redacción. El pasado viernes 18 de diciembre la Alcaldía de Montería hizo el lanzamiento oficial del proyecto Ruta E, cuyo objetivo es la construcción de un ecosistema de emprendimiento para transformar la economía de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, el inicio de este proyecto es una apuesta de ciudad que implica del trabajo de los sectores público, privado y académico.

“Así como nos anticipamos con el hospital de campaña y procesos increíbles en este año, también decir que Ruta E tiene marcado en nuestro corazón y en nuestros objetivos lo que se debe hacer en temas de innovación, emprendimiento y de apoyo directo. Esos son los cimientos que se requieren desde una administración pública. Yo me sueño con una Montería dinámica, una Montería que genera empleo” , sostuvo el mandatario local.

Lea también  Por aumento de contagios se aplazó jornada del Día sin Carro en Montería

A su turno Fredy Sánchez, director de la Oficina de Desarrollo Económico de Montería, elogió la iniciativa señalando que es una oportunidad para fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

“No somos una estrategia de un solo gobierno, esto es una apuesta de ciudad, que lo que vamos a buscar a la final es fortalecer el emprendimiento, la transformación, la innovación y la atracción de inversión”, aseguró Sánchez.

“Nosotros en Ruta E lo que queremos lograr es un desarrollo económico, reconociendo en qué somos buenos, pero también, reconociendo cuáles son nuestras potencialidades y en qué nos debemos enfocar, qué es lo que debemos transformar. Ese es el desarrollo económico basado en la innovación. Hemos hablado de aumentar el empleo y debemos hacerlo”, agregó.

Lea también  CVS y comunidad de Patio Bonito abordaron alcances del proyecto de relleno sanitario

El evento tuvo lugar en la Plaza Cultural del Sinú, y contó con la presencia de más de 50 actores económicos de la capital cordobesa, además, del alcalde de la ciudad y el director de Ruta N Medellín, Javier Fernández.



Join the Conversation

Join the Conversation