Alcaldía busca la cofinanciación de Prosperidad Social para el Mercado del Sur

La obra está por el orden de los 53 mil millones de pesos y se construiría por fases.


Redacción. La Alcaldía de Montería se prepara para participar en una convocatoria de Prosperidad Social y con ello, lograr durante el primer semestre de 2022 la cofinanciación del proyecto del Mercado del Sur.

Así lo dio a conocer a este medio el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, quien además comentó que los problemas técnicos que han rodeado a esta obra comenzaron a superarse, cuando Enterritorio, antiguo Fonade, entregó a la administración municipal los estudios y diseños del Mercado del Sur.

“Estuvimos en la ciudad de Armenia en una feria de servicios, donde nos sentamos con Prosperidad Social y a través de una convocatoria que van a hacer el próximo semestre, vamos a radicar eso proyecto con el fin de conseguir una financiación importante para esto, y poder materializar este importante proyecto para la ciudad de Montería”, dijo.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade

“Hoy estamos trabajando para ajustar estos estudios y diseños en algunos aspectos técnicos y en materia predial, con respecto a los estudios de título los estamos actualizando, con el fin de empezar a buscar la financiación”, agregó.

En repetidas ocasiones desde la administración municipal se ha indicado que uno de los principales problemas que enfrenta el proyecto es el aumento en los precios de los insumos de construcción como el acero, el hierro y el cemento, por lo que los estudios deben ser actualizados.

Hasta la fecha, se ha conocido que la obra está por el orden de los 53 mil millones de pesos, además de que se construiría en fases, para lo cual se ha determinado una primera intervención en la que se contempla la construcción de 287 módulos de venta para minoristas, 39 restaurantes y 104 bodegas para mayoristas.

Lea también  Montería cerrará el año con 41 kilómetros de vías rurales adjudicadas

Asimismo, se visiona para esta primera fase zonas verdes, planta de tratamiento de aguas, unidad técnica de basuras, equipamiento y zonas de cargue y descargue.



Join the Conversation

Join the Conversation