Alcaldía apela a la conciencia ciudadana para el Día sin Carro en Montería

No habrá sanciones ni restricciones para aquellas personas que decidan hacer uso de sus vehículos.


Redacción. Este miércoles 22 de septiembre se desarrollará el Día sin Carro en Montería, sin embargo, la administración municipal aclaró que para esta ocasión, la jornada será pedagógica.

En este sentido, la Alcaldía indicó que se apelará a la conciencia y cultura ambiental de la ciudadanía, por lo que se propuso que aquellos que tengan la oportunidad de utilizar vehículos amigables con el medio ambiente, se decidan a hacerlo.

“Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta jornada, dejando sus vehículos en casa, haciendo uso del servicio público de transporte o incluso, caminar; igualmente, a las empresas las motivó a impulsar a sus colaboradores a transportarse en modos de transportes alternativos este miércoles”, expresó el secretario de Tránsito municipal, Julio Lora Hernández.

Lea también  Montería: dónde hay pruebas gratis y vacunación puerta a puerta este jueves

Asimismo, se conoció que no habrá sanciones ni restricciones para aquellas personas que decidan hacer uso de sus vehículos.

Durante la jornada que irá de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., se cerrarán algunos tramos de la Avenida Primera, donde se estarán realizando actividades como la siembra de árboles frutales en la ribera del río Sinú, labores de sanidad animal, tamizaje de diabéticos, vacunación, PRASS, clases de rumba y crossfit, entre otras.

Por su parte, entidades como la Gobernación de Córdoba, CVS, Afinia, Veolia, Urbaser y los centros comerciales de la ciudad, han expresado su voluntad para vincularse a este día que busca promover el uso de medios de transportes alternativos y el respeto por el medio ambiente.

Lea también  Avanzan actividades de formación investigativa con semilleros: Unisinú


Join the Conversation

Join the Conversation