Alcalde reitera llamado de mayor compromiso biosanitario a gremios y comerciantes

El llamado se da luego del cierre temporal de cuatro establecimientos que superaron el aforo permitido del 30% y propiciaron aglomeraciones.


Montería. Desde la Alcaldía de Montería se elevó un fuerte reclamo a los gremios y comerciantes de la ciudad para que adquieran un mayor compromiso y den cumplimiento estricto a las normas de bioseguridad y las medidas implementadas para evitar un incremento en los contagios de COVID-19.

El alcalde Carlos Ordosgoitia pidió entonces a los agremiados a Fenalco, Cámara de Comercio y propietarios de establecimientos y negocios “no ver los protocolos como un simple requisito, sino como una medida eficaz para proteger la vida de colaboradores y clientes”.

“En algunos establecimientos el tapete es un saludo a la bandera muchas veces no tiene líquido desinfectante, los dispensarios de geles están vacíos requerimos un mayor compromiso para con la ciudad”, destacó el alcalde.

Lea también  Grupo especializado investiga asalto armado en una finca en zona rural de Montería

El mandatario local en compañía del grupo GEVI verificó el acatamiento del primer día del pico y cédula y pudo evidenciar que pasa a las 6:00 de la tarde hubo mayor afluencia de personas porque el pico y cédula ya no aplica, sin embargo, los establecimientos deben controlar los aforos.

“El llamado es a que redoblemos los esfuerzos y demos buen ejemplo, porque de nosotros depende que Montería siga con indicadores estables o debamos adoptar nuevas medidas por la indisciplina”, reiteró Ordosgoitia.

El llamado se da luego del cierre temporal y preventivo de cuatro establecimientos de comercio que superaron el aforo permitido del 30% y propiciaron aglomeraciones.



Join the Conversation

Join the Conversation