Alcalde pide que comercio informal también extreme protocolos

Carlos Ordosgoitia pidió a los monterianos no dejar de usar el tapabocas, lavado de manos y cuidado de los más vulnerables.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió a los monterianos evitar las aglomeraciones, tener más cultura ciudadana con el distanciamiento en el espacio público y en áreas privadas, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el cuidado de los más vulnerables para prevenir que se contagien de coronavirus.

En ese sentido, el mandatario hizo un llamado especial al comercio informal para que extreme las medidas de bioseguridad.

“Muy importante que todos los comerciantes, inclusive el comercio informal de la ciudad también se cuide. Hoy tomar medidas drásticas, que son motivadas lógicamente por los indicadores, tiene una gran dificultad porque nosotros hemos procurado siempre mantener un gran equilibrio entre la salud y la vida, pero también la salud económica”, expresó el alcalde.

Lea también  Tercera y última fase de la PTAR nororiental se construirá en 2022: Veolia

En la ciudad de Montería las personas deben cumplir con pico y cédula para diligencias en la zona bancaria, además los centros comerciales tienen control de aforo, así como los almacenes.

Hay que entender que los primeros que se afectan son los vulnerables, las familias que requieren del día día, los que viven inclusive a través del manejo de la moto como medio de sustento, la informalidad», agregó Ordosgoitia.

El alcalde recordó que la ciudad atraviesa un pico de contagios por lo que se hace necesario extremar todos los protocolos.



Join the Conversation

Join the Conversation