Alcalde pide al comercio de la ciudad exigir carnet de vacunación completo

Muchos consideran la medida poco efectiva y otro sector que se resiste a las vacunas la cuestionan al considerarla impositiva.


HTML5 logo

Montería.  El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín hizo un llamado al comercio de la ciudad, especialmente al sector de restaurantes, centros comerciales y gastrobares, para fortalecer la exigencia del carnet de vacunación con esquema completo a quienes frecuente en este tipo de establecimientos.

“Hoy por hoy vemos como los cines y algunos establecimientos lo están exigiendo de forma muy disciplinada, pero los demás comercios necesitamos mucho más apoyo en la exigencia del carnet de vacunación”, dijo el mandatario local.

Agregó que aquellos lugares donde hay aglomeración de personas como centros comerciales, restaurantes y otro tipo de comercios deben hacer un acto de responsabilidad diferencial y exigir el carnet de vacunación completo.

Lea también  Afinia reconoce error en la emisión de facturas por $7 millones a dos clientes en Montería

El mandatario municipal no detalló si habrá controles para identificar si establecimientos están cumpliendo esta exigencia que se hizo obligatoria en Colombia desde noviembre de 2021, pero el grupo GEVI estaría ad portas de hacerlo.

La exigencia del carnet de vacunación para muchas personas es una medida poco efectiva y otro sector que se resiste a las vacunas la cuestionan al considerarla impositiva.



Join the Conversation

Join the Conversation