Alcalde Ordosgoitia destaca cifras de recuperación económica y seguridad

El alcalde reconoció que la pandemia trajo consigo una crisis económica y eso a su vez incide de igual forma en la percepción de seguridad.


El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia destacó las cifras estadísticas que muestran signos de recuperación económica y de seguridad en Montería, pese a los cuestionamientos de varios sectores ciudadano que concuerdan en que las cifras y la realidad de la ciudad van por caminos separados.

Como se recordará recientemente el DANE reveló que Montería es una de las ciudades del país donde la ciudadanía reportó mayor percepción de seguridad en entornos barriales.

“Estamos siendo epicentros de buenas cifras, de la consolidación de una política de seguridad y de inversión social que son y factores importantes, pero reconocemos que también hay retos en empleabilidad en seguir mejorando la percepción y la seguridad y trabajar mucho por recuperar la economía”, dijo el mandatario.

Lea también  ‘Con recursos de la nación en Montería se ejecutan obras por $110 mil millones’: Ordosgoitia

El alcalde reconoció que la pandemia trajo consigo una crisis económica y eso a su vez incide de igual forma en la percepción de seguridad en las grandes ciudades por cuenta de la desconfianza.

Ordosgoitia resaltó de igual forma que en la reciente de medición del Pulso País, Montería fue la primera ciudad en Colombia con el 30%, en donde los ciudadanos sentían mayor optimismo de que la situación podría mejorar.

“La seguridad es un eslabón fundamental, pero resaltamos que estamos trabajando y que la gente siente un mayor optimismo”, acotó el alcalde.



Join the Conversation

Join the Conversation