Alcalde insta a los padres de familia a prevenir el uso de pólvora en menores

A solo 8 días del mes diciembre, la capital cordobesa ya reporta 5 casos de quemados con pólvora.


HTML5 logo

Redacción. Un llamado de atención a los padres de familia hizo el alcalde de Montería, Carlos Ordogosgoitia, para evitar el uso de pólvora por parte de los menores de edad en estas fechas decembrinas.

El dirigente de los monterianos resaltó que con la Policía Metropolitana se articuló una estrategia para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, sin embargo, precisó que en este plan de prevención también tienen responsabilidades los acudientes.

“Seguimos haciendo pedagogía en los barrios, con la Policía Metropolitana y la especialidad de Infancia y Adolescencia, haciendo todo lo que nos corresponda en cada sector de Montería, pero el llamado es a los adultos, a los padres de familia, también a los jóvenes, para que lógicamente no utilicen la pólvora en sus festividades”, puntualizó el mandatario local.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

Según del Ministerio de Salud, a solo 8 días del mes diciembre, la capital cordobesa ya reporta 5 casos de quemados con pólvora.

Sobre estos casos, se conoce que al parecer en uno de ellos estaría involucrado un menor de edad del barrio Villa Cielo, mientras que en los demás, los afectados corresponderían a personas mayores de 18 años.



Join the Conversation

Join the Conversation