Alcalde expondrá preocupaciones del relleno sanitario ante la Procuraduría

La disposición de residuos sólidos al interior del relleno está siendo acompañada por la Policía.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín se reunió en la mañana de este domingo con habitantes de la vereda Loma Grande, donde se asienta el relleno sanitario, con el fin de seguir explorando soluciones que beneficien a las partes intervinientes.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario Municipal indicó que “nos reunimos con la comunidad de Loma Grande. Escuchamos sus principales preocupaciones en torno al relleno sanitario que funciona en esta zona desde hace años. Les indicamos las acciones en las que trabajamos y los invitamos a sentarse en las mesas de diálogo”.

De igual forma, en el diálogo que sostuvo con los presentes, Ordosgoitia Sanín les expresó que el martes se reunirá en Bogotá con representantes de la Procuraduría Ambiental y de la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), con el objetivo de “encontrar una solución administrativa, ambiental y social”, explicó el Alcalde.

Lea también  Tarifa diferencial en 2023 iniciará con el calendario académico: Secretaría de Educación

Cabe resaltar que en días pasados los habitantes de esa localidad rural de Montería eligieron a los representantes que elevarán sus inquietudes en una mesa de diálogo que fue uno de las medidas dispuestas por la Corte Constitucional en una sentencia emitida en 2017.



Join the Conversation

Join the Conversation