Alcalde de Montería advierte que no se permitirán invasiones de predios en la ciudad

Si bien comprende las necesidades de la gente, advirtió que hay mecanismos institucionales que se deben respetar.
5 meses atrás

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, fue enfático al señalar que no se permitirán invasiones de predios en la ciudad, ante los recientes casos reportados de ocupación ilegal de terrenos.

“No podemos permitir invasiones en Montería y quiero dejarlo claro”, manifestó Kerguelén García, reconociendo que las personas actúan por necesidad ante la falta de ingresos para pagar arriendos.

El mandatario indicó que se trabaja en soluciones sostenibles atacando el problema de raíz, que es la escasez de oportunidades laborales y económicas de muchas familias para acceder a una vivienda.

Precisó que los programas de vivienda del Gobierno Nacional como Mi Casa Ya presentan dificultades en su aplicación real en Montería, ya que no todas las personas cumplen con requisitos como la certificación laboral exigida.

Puedes leer:  Montería extiende jornadas de esterilización a la zona rural de Leticia

Ante esta situación, la Alcaldía trabaja en un programa de autogestión de vivienda en el que se entregarían los lotes y el Gobierno los subsidios para que las mismas familias construyan sus casas, con Montería como municipio piloto. “Vamos a trabajar fuertemente para formalizar los primeros programas y dar ejemplo”, anotó el alcalde Kerguelén.

El mandatario pidió “un poco de paciencia” a las personas ante la difícil situación, mientras se construyen soluciones sostenibles y jurídicamente viables para que todos salgan beneficiados.

Kerguelén García recalcó que las invasiones de predios no se pueden permitir en Montería. Si bien comprende las necesidades de la gente, advirtió que hay mecanismos institucionales que se deben respetar.

Puedes leer:  Montería visiona en su Plan de Desarrollo la implementación de un banco de leche materna

Desde distintos sectores le han solicitado al alcalde tomar medidas más fuertes ante las invasiones, pero el mandatario ha preferido el camino del diálogo y la búsqueda de alternativas para las familias vulnerables.

No obstante, Kerguelén dejó claro que la Alcaldía no avalará ni tolerará las ocupaciones ilegales de predios en la capital cordobesa, haciendo un llamado a buscar soluciones dentro de la legalidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.