Alcalde anunció revisión legal de otrosí que le dio luz verde a fotomultas en Montería

El mandatario local aclaró que el contrato fue una herencia de la pasada administración y el municipio se expone a demandas en caso de no cumplirlo.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia ordenó revisar legalmente el otrosí firmado en 2019 que le dio luz verde a la nueva concesión de tránsito para instalar cámaras de foto detección en la ciudad.

“Este contrato fue firmado en el gobierno anterior y obliga a la ciudad a instalar dispositivo de foto detección para disminuir accidentalidad y las muertes, pero es la instrucción que inicialmente se dio es que sería pedagógico y con el acompañamiento directo de los actores viales”, indicó el mandatario local.

Sostuvo que ahora se analizará con la oficina jurídica los alcances de este otrosí y las consecuencias que traería para el municipio el no cumplimiento de este contrato.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

“Es una herencia recibida, estamos revisando como de una u otra manera lo podemos dejar completamente pedagógico y eso le estaré informando a los ciudadanos apenas tengamos resultados de este trabajo, les pido a todos total comprensión”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Y es que la medida es impopular, ocasionó gran malestar ciudadano el conocer que se instalarían 11 dispositivos de fotomultas, 7 en zona urbana y 4 en vías nacionales de acceso y salida a la ciudad.

Otro sector ciudadano defendió la instalación de las fotomultas como respuesta a la falta de cultura vial de ciertos actores de la movilidad en la ciudad.

No obstante, las autoridades indican que se requiere un mayor compromiso de los ciudadanos en el cumplimiento y respeto de las normas para disminuir la alta accidentalidad que la ciudad viene acumulando en los últimos años.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa