Alcalde anunció revisión legal de otrosí que le dio luz verde a fotomultas en Montería

El mandatario local aclaró que el contrato fue una herencia de la pasada administración y el municipio se expone a demandas en caso de no cumplirlo.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia ordenó revisar legalmente el otrosí firmado en 2019 que le dio luz verde a la nueva concesión de tránsito para instalar cámaras de foto detección en la ciudad.

“Este contrato fue firmado en el gobierno anterior y obliga a la ciudad a instalar dispositivo de foto detección para disminuir accidentalidad y las muertes, pero es la instrucción que inicialmente se dio es que sería pedagógico y con el acompañamiento directo de los actores viales”, indicó el mandatario local.

Sostuvo que ahora se analizará con la oficina jurídica los alcances de este otrosí y las consecuencias que traería para el municipio el no cumplimiento de este contrato.

Lea también  Rectores piden inversión en infraestructura educativa, alcaldía anunció banco de proyectos

“Es una herencia recibida, estamos revisando como de una u otra manera lo podemos dejar completamente pedagógico y eso le estaré informando a los ciudadanos apenas tengamos resultados de este trabajo, les pido a todos total comprensión”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Y es que la medida es impopular, ocasionó gran malestar ciudadano el conocer que se instalarían 11 dispositivos de fotomultas, 7 en zona urbana y 4 en vías nacionales de acceso y salida a la ciudad.

Otro sector ciudadano defendió la instalación de las fotomultas como respuesta a la falta de cultura vial de ciertos actores de la movilidad en la ciudad.

No obstante, las autoridades indican que se requiere un mayor compromiso de los ciudadanos en el cumplimiento y respeto de las normas para disminuir la alta accidentalidad que la ciudad viene acumulando en los últimos años.

Lea también  Más de $50 mil millones requiere Montería para atacar rezago en infraestructura educativa


Join the Conversation

Join the Conversation