Montería. Desde las 3:30 de la madrugada del miércoles se registró un fuerte vendaval que afectó al menos tres circuitos que alimentan a aproximadamente 9.000 clientes de Electricaribe en la ciudad.
Miguel Cuentas Martes, gerente territorial de Electricaribe para Córdoba, explicó que están sin servicio los circuitos Montería 4 que atiende barrios como Floresta, El Mora, 25 de Agosto, Av Circunvalar entre calle 30 y 40.
Rio Sinú 2, que suministra energía a gran parte del sur de Montería, barrios como Furatena, Villa Paz, Candelaria, La Gloria.
De igual forma está afectado el circuito Pradera 4 que atiende a parte de la zona rural vía a Planeta Rica.
Algunos sectores en Monteverde y otros sectores del norte de la ciudad al igual que en la margen izquierda están sin el servicio y la compañía ha pedido a los clientes hacer los reportes de las fallas a la línea 115.
Municipios afectados
Las fuertes brisas sacaron de funcionamiento los circuitos Cereté 1 y 3, el centro del municipio y barrios aledaños están sin energía eléctrica, sostuvo Miguel Cuentas.
En la zona del Bajo Sinú hay una línea disparada, Lorica, San Bernardo del Viento, Momil y Purísima, tienen sectores sin servicio, reconoció la compañía.
Electricaribe dice haber activado el plan de contingencia, no obstante, la lluvia persiste en varios sectores y no han podido iniciar trabajos sobre la red de distribución.
Join the Conversation