Afinia hace un llamado para que usuarios no acudan a intermediarios y utilice sus canales de atención

La semana pasada, líderes y ciudadanía protestaron dos veces frente a las oficinas de Afinia en Montería, debido a las altas tarifas facturadas en el último mes.


Montería. La comercializadora de energía eléctrica en Córdoba, Afinia, hizo un llamado a los usuarios para que estos no utilicen intermediarios en los procesos que adelantan ante esa compañía y por el contrario los invitó a que lleven a cabo estos a través de los canales oficiales que tiene dispuestos para tal fin.

Esta petición elevada por la empresa se debe a la inquietud de algunos usuarios de Montería, donde la compañía ha podido evidenciar que se vienen generando montos significativos en facturas que se encuentran en estado de reclamación, ocasionando acumulación de la deuda de energía, la cual es desconocida por el cliente, dado a que estos procesos se encuentran gestionados por terceros.

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A través de un comunicado, la empresa Afinia precisó que “en la ciudad de Montería se vienen registrando casos en los que el cliente presumía que su factura se encontraba al día, cuando realmente está en reclamo y con saldos pendientes. La compañía le hace un llamado a la comunidad a que no utilice terceros para la gestión ante la empresa, no se deje engañar y que en caso de tener alguna situación puntual la resuelvan a través de los canales disponibles sin necesidad de utilizar intermediarios”.

Agregaron que, frente a esta situación, la compañía instó a aquellos clientes comerciales o residenciales que han realizado trámites con intermediarios, para que visiten las oficinas de la compañía y de esta manera validen el estado de cuenta de sus contratos y conozcan si la información que les están ofreciendo las personas a cargo de sus peticiones es real.

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