Adjudicado PAE de Montería: solo un proponente se presentó

La Corporación Regional para la Construcción Social fue el único proponente que se postuló para llevar a cabo esta estrategia nutricional.


Montería. La Corporación Regional para la Construcción Social fue el único proponente que se presentó para operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Montería, licitación que le fue otorgada por la Alcaldía de Montería para que la ejecute por lo que resta del año en las instituciones educativas públicas que están bajo la tutela del Municipio.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín aseguró que es una importante noticia que favorece la calidad educativa de miles de estudiantes de la zona rural y urbana, y que el programa se prestará sin ningún contratiempo por lo que resta de esta vigencia, tal como se hizo durante el primer semestre, cuando el complemento se entregó a más de 38 mil 449 escolares que reciben clases en zona urbana y rural.

“Seguiremos garantizando el suministro del complemento alimenticio a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad”, expresó el Mandatario Municipal.

Así mismo, precisó que la adjudicación de este contrato se dio bajo el rigor que exige la ley en este tipo de procesos e invitó a quienes deseen auscultarlo, pueden hacerlo en la plataforma Secop II.

Como ya se dijo anteriormente, en esta oportunidad el PAE beneficiará a más de tres mil niños de etapa prescolar, lo que se traduce en que los menores que inicien su etapa estudiantil tendrán acceso a este complemento alimenticio, requisito que vio la luz a través de la Resolución 00335 de 2021 expedida por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.

La inversión que dirigió el Municipio en esta iniciativa nutricional se tasó en 9 mil 729 millones de pesos. 



Join the Conversation

Join the Conversation