Adelantan campaña para evitar colapso del alcantarillado por evacuación de aguas lluvias

La empresa instó a la ciudadanía a hacer buen uso de las redes de alcantarillado, con el fin de evitar el reboses y taponamientos en el sistema.


Redacción. La empresa Veolia Aguas de Montería adelanta una campaña en la que a través de la factura, solicita a la ciudadanía independizar la conexiones que permiten las descargas de aguas lluvias al sistema de alcantarillado.

Según lo explicó el gerente de la compañía, Uriel García Pereira, las constantes precipitaciones aumentan hasta 10 veces más el caudal, lo que genera el rebose en la cámaras de inspección.

En este sentido, el directivo reiteró que el sistema de alcantarillado de la ciudad de Montería, está diseñado solo para la evacuación de aguas residuales.

“Siempre le hemos dicho a la gente que nuestro sistema de alcantarillado es netamente de aguas residuales, no permite el ingreso de agua lluvias, de cubiertas, de patios, ni de las calles. Entendemos que la ciudad tiene una dificultad, pero también hemos indicado a la gente cuál es el impacto negativo que eso tiene, de hecho, iniciamos una campaña en la que hemos enviado unos insertos en la factura, para que la gente que tenga esa circunstancia puede hacer los cambios y que no afecte el alcantarillado”, dijo.

Lea también  Cerrarán la avenida Primera durante el día sin carro y sin moto en Montería

García Pereira señaló que este tipo de prácticas también generan afectaciones a los equipos de bombeo, debido a que la evacuación de aguas lluvias arrastra elementos como basuras y arena, lo que termina taponando la red.

“La red colapsa, porque las redes no están diseñadas para esos caudales que son extremadamente altos, hasta 8 y 10 veces más, la red colapsa y eso produce rebose”, afirmó.

Y agregó “al sistema entra basura y arena y eso termina taponando la red. Cuando no hay lluvia o cuando viene la lluvia termina rebosando el sistema, y esos residuos también llegan a las estaciones de bombeo y allí nos deterioran los equipos. Esto impacta todo el sistema de principio a fin”.

La empresa instó a la ciudadanía a hacer buen uso de las redes de alcantarillado, con el fin de evitar el reboses y taponamientos en el sistema.

Lea también  Día sin Carro en Montería: estos son los vehículos autorizados para circular


Join the Conversation

Join the Conversation