Acueducto de San Anterito se entrega a fin de mes y será sometido a pruebas

Durante las dos primeras semanas de octubre se estarán realizando las pruebas al nuevo acueducto.


Montería. A menos de tres días de cumplirse la fecha establecida como plazo para la entrega del acueducto de San Anterito y San Isidro, desde la Secretaría de Infraestructura de Montería señalan que sí se cumplirán con los tiempos y la obra ya está prácticamente en un 99% de avance.

De acuerdo con Germán Quintero Mendoza, secretario de infraestructura municipal la semana anterior se avanzó de forma considerable en la instalación “de todos los componentes eléctricos, entre ellos gabinetes y transformadores, los únicos que hacían falta para dejar el proyecto un 100%”.

Tras la finalización de la obra física se plantea que durante las dos primeras semanas de octubre se estarán realizando las pruebas al nuevo acueducto.

Lea también  Mutualser adelanta vacunación anticovid-19 en bares, discotecas y gimnasios

“Estaremos haciendo pruebas para que las bombas tengan un buen funcionamiento, se cumplan todos los requisitos y especificaciones técnicas y sea seguro el suministro de agua potable a más de 1.000 familias de la zona rural de Montería”, dijo Quintero Mendoza.

Indicó además que era una de las preocupaciones de la comunidad era la instalación de los 1.062 medidores porque hace 20 días solo estaban instalada la mitad de ellos, “ya se encuentran en campo y trabajan a toda máquina para dejarlos terminados”.



Join the Conversation

Join the Conversation