Abel Mendoza capacitó a los mejores 225 estudiantes del grado 11 de Córdoba

Durante dos semanas los estudiantes estuvieron en Montería preparándose para obtener buenos resultados en las pruebas de Estado.


Redacción. Los mejores 225 estudiantes de municipios de Córdoba y algunos de la región recibieron en Montería un intensivo del Grupo Educativo Abel Mendoza, de cara a las pruebas Saber 11 Calendario A, que se realizarán este sábado 4 y el domingo 5 de septiembre.

De acuerdo con Charling Movilla, coordinadora académica del grupo educativo, los jóvenes de grado 11 que fueron seleccionados tras haber obtenido un buen puntaje en los pre-Icfes, recibieron la capacitación gracias al aporte de las alcaldías municipales.

Charling Movilla, coordinadora académica del grupo educativo.

“Ellos reciben entrenamiento con los mejores docentes, docentes calificados y especializados en temas de preparación Pre Saber. Tenemos jóvenes de municipios como Los Córdobas, Puerto Escondido, Chimá, Moñitos, Caucasia, Planeta Rica, Ciénaga de Oro, Cereté. Inicialmente con las alcaldías se dieron las contrataciones para que los estudiantes de grado 11 pudieran recibir esas formaciones”, señaló.

Lea también  En estos sectores no habrá servicio de energía este jueves en Montería

Por su parte, los estudiantes manifestaron que fue una experiencia enriquecedora donde pudieron afianzar los conocimientos recibidos en cada uno de los colegios.

“Tuve una experiencia muy gratificante, ya que contamos con una gran preparación buscando los mejores puntajes de las pruebas de Estado”, expresó Diego Abad, estudiante de Planeta Rica, Córdoba.

Entre tanto, Valentina Varela Pérez, de Caucasia, Antioquia, expresó que: “ha sido muy enriquecedor, he aprendido muchas cosas del Grupo Educativo Abel Mendoza. Siento que hemos mejorado mucho las habilidades de pensamiento y conocimiento”.

“Excelente preparación por parte de todos los docentes, los cuales cuentan con los mejores conocimientos. Esa preparación se verá reflejada en los puntajes”, agregó Carlos Raúl Vidal, estudiante del municipio de Pueblo Nuevo.

Lea también  Montería recibió 1.024 vacunas de AstraZeneca para mayores de 18 años

El Grupo Educativo Abel Mendoza señaló que la preparación, que demoró 10 días, finaliza este jueves 2 de septiembre con una gran sorpresa para los estudiantes.



Join the Conversation

Join the Conversation