Por falta de biológicos, se suspende temporalmente la vacunación en el Estadio 18 de Junio

Se agotaron en su totalidad las vacunas de Sinovac, las cuales están siendo altamente demandadas. Esperan hoy la llegada de nuevas vacunas.


HTML5 logo

Montería. El punto masivo de vacunación que durante 7 meses funcionó en las instalaciones del Estadio de Béisbol 18 de Junio y en el último mes en la Universidad Cooperativa de Colombia, debido a la poca disponibilidad de biológicos y a las adecuaciones y mantenimientos que se están realizando en el escenario deportivo, no estará disponible hasta nueva orden.

Aunque llegaron en las últimas horas dosis de Moderna, AstraZeneca y Pfizer, no son suficientes para la apertura del punto masivo del Estadio 18 de Junio. 

Los puntos que se continuarán aplicando vacunas son los siguientes: en los Centros  Comerciales Alamedas, Nuestro, Buenavista y en la sede del Coliseo Miguel Happy Lora con el horario de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los demás puntos habilitados desde el inicio del Plan de Vacunación.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

Actualmente hay vacunas de AstraZeneca y Moderna para primeras y segundas dosis, además de dosis de refuerzo. Las de Pfizer son exclusivas para gestantes y segundas dosis. 

Sigue la escasez de Sinovac 

Se agotaron en su totalidad las vacunas de Sinovac, las cuales están siendo altamente demandadas al ser las únicas autorizadas por Minsalud para aplicar en niños desde 3 a 11 años.

Muchos padres de familia que han llevado a sus hijos a vacunar les ha tocado devolverse al no encontrar biológicos.

Desde la gerencia de Vacunación de Montería indicaron que están a la espera la llegada de nuevas vacunas para reactivar este punto masivo de vacunación. Una vez exista disponibilidad de vacunas se informará por canales oficiales.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%


Join the Conversation

Join the Conversation