A finales de enero concluirían los trabajos en la prolongación de la 41 vía a Arboletes

Según el alcalde, el diseño inicial de la obra tenía el peralte y desagüe en contravía, lo que generaba encharcamientos y exceso de humedad.


Montería. La ciudadanía está preocupada por los retrasos en la rehabilitación del tramo vial que conduce a Arboletes, en la bajada del puente Segundo Centenario. El tramo vial empezó a intervenirse, pero una serie de dificultades técnicas impidieron el avance.

La administración municipal aseguró que a finales del presente mes de enero de 2023 tiene contemplada la finalización total de dichos trabajos.

El alcalde Carlos Ordosgoitia reconoció que esta situación ha generado molestias porque es uno de los sectores más transitados del municipio y que une las dos márgenes, además de ser vía de salida hacia Arboletes, pero pidió comprensión de la ciudadanía.

Lea también  Intersección de la calle 41 con carrera 7 en Montería estará cerrada por 20 días

“Esta intervención se presentó en su momento a través de un estudio y había dado unas cantidades de obra diferentes, pero cuando empezamos a revisar lo que era la base y la sub-base de la vía, estaba completamente deteriorada, para salir del paso hubiésemos podido haber tirado el asfalto, pero quisimos ser responsables porque sabíamos que así no iba a durar”, preciso el alcalde

Según el alcalde, el diseño inicial de la obra tenía el peralte y desagüe en contravía, lo que generaba encharcamientos y exceso de humedad y, por eso, se estaba deteriorando de manera rápida.

 «Cuando hacemos el trabajo empezamos a ver que los recursos destinados para el trabajo no alcanzaban y nos tocó hacer una adición presupuestal y una adición al contrato que se realizó”, puntualizó el mandatario.

Lea también  Lentitud vehicular por obras en accesos al puente Segundo Centenario