A finales de agosto se entrega la obra física del hospital de la Comuna Seis en Montería

En la construcción de ese hospital se realizó una inversión superior a los 12.000 millones de pesos.


Montería. Las obras del hospital de la comuna 6 que se construye en el barrio La Pradera sector la poza en Montería están prácticamente terminadas y será entregado a finales de agosto de 2022, confirmó por Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú.

 “Tiene un progreso en su obra física del 80% y proyectamos entregarlo a finales de agosto de este año gracias al esfuerzo de la administración municipal. Este hospital de la comuna 6 será el más grande de la red de servicios y beneficiará a más de 151.000 habitantes de la zona de influencia”, dijo la funcionaria.

En la construcción de ese hospital se realizó una inversión superior a los 12.000 millones de pesos y el proyecto de dotación está radicado ante la Secretaría de Salud departamental y en revisión por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Esperamos que una vez entregada la obra física se puedan instalar los equipos biomédicos y toda la infraestructura y mobiliario necesario para dar apertura a la prestación de los servicios de salud”, dijo Spath Portillo.

Será un hospital de 3.300 metros cuadrados tendrá una infraestructura que le permitirá a futuro habilitar servicios de segundo y tercer nivel hasta de alta complejidad. Tendrá servicios de urgencias 24 horas, hospitalización, rayos x, laboratorio clínico, sala de observación, maternidad, odontología, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation