‘A 2024 ya no tendremos lagunas de oxidación nororientales’: Ordosgoitia

Con la entrada en operación de la PTAR, las algunas de oxidación nororientales ya no serán requeridas.


Montería les dirá adiós a las lagunas de oxidación nororientales, esos cuatro espejos de aguas residuales que juntos suman más de 30 hectáreas en la zona nororiental de la ciudad, por décadas han sido usadas para el tratamiento de las aguas residuales pero se jubilarán para dar paso a la moderna PTAR, única en el Caribe, construida por Veolia.

Al inspeccionar los avances importantes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que se contempla al año 2024 que ya estas cuatro lagunas ya no se utilicen y en su espacio se desarrolle un proyecto de recuperación ambiental.

Lea también  Desde Montería se plantearán estrategias de lucha contra la inseguridad ciudadana

“Inicialmente de esos cuatro espejos de agua tres quedarán habilitados para empezar a trabajar con este proyecto de rehabilitación. La idea es que a 2024 ya tengamos el 100% de este gran propósito y parque ambiental organizado”, dijo el mandatario local.

Lagunas de oxidación nororientales.

La entrada en operación en enero próximo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales permitirá que las lagunas de oxidación queden en desuso de forma gradual, solucionando el problema de malos olores en los sectores más cercanos a las lagunas.

“Esto va a ser una zona de importancia para la ciudad, un pulmón, estamos próximos a develar los diseños de ese proyecto de recuperación de las zonas donde hoy están las lagunas, con apoyo de la CAF”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  Movilizan maquinaria para limpieza de canal y evacuación de aguas estancadas en El Faro

El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que en noviembre realizará una nueva visita de inspección para conocer los avances en la construcción de la PTAR que esperan en diciembre iniciar las primeras pruebas y en enero de 2022 estar 100% operativa.



Join the Conversation

Join the Conversation