$3 mil millones han sido invertidos en elementos de bioseguridad para I.E de Montería

Las instituciones a las que les fueron aprobados los protocolos de bioseguridad podrán retornar a las clases presenciales.


Redacción. De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González, en la capital cordobesa se han invertido más de 3 mil millones de pesos para dotar con elementos de bioseguridad a las instituciones educativas.

El jefe de esta cartera precisó que se trata de 61 colegios del sector oficial, entre la zona urbana y rural, en los que se adelanta la entrega de elementos de protección personal.

Hasta la fecha, se ha hecho entrega de más de 2 millones 700 mil tapabocas, batas, galones de alcohol y galones de jabón líquido con dispensador.  

“La administración municipal ha invertido más de 3 mil millones de pesos en los elementos de bioseguridad para dotar a las instituciones educativas oficiales, urbanas y rurales. Son 61 instituciones educativas que tenemos, por lo cual hemos venido entregando todos estos elementos de protección y seguimos en este proceso”, sostuvo el funcionario.

Lea también  Urbaser contará con agendamiento de citas a través de Código QR

“Ya hay instituciones que cuentan con todos los elementos, hay otras en las que se acabaron los productos y estamos en el proceso de adquisición de unos nuevos para entregárselos”, agregó.

Es de recordar que el más reciente anuncio de la secretaría de Educación de Montería detalla que desde 19 de abril, las instituciones a las que les fueron aprobados los protocolos de bioseguridad podrán retornar a las clases presenciales, bajo el modelo de alternancia.



Join the Conversation

Join the Conversation