Con la vista puesta en el inicio de una nueva etapa en el gobierno local, el alcalde electo de Montería, Hugo Kerguelén García, ha confirmado el inicio del proceso de transición, que marcará la transferencia de responsabilidades y la continuidad de los proyectos.
El proceso de empalme, como se conoce comúnmente, se puso en marcha el 7 de noviembre con la presentación del equipo designado por el alcalde electo Hugo Kerguelén, quien expresó su compromiso de llevar a cabo esta transición de manera seria, rigurosa y eficiente.
A su turno el alcalde en ejercicio, Carlos Ordosgoitia, sostuvo: “Ya le dimos la instrucción completa al equipo para ir estructurando información relevante y de nuestra parte mostrarle los avances del trabajo logrado, saldar deudas históricas y avanzar en temas sociales y de infraestructura”.
Esto significa que se están evaluando proyectos en curso, como la construcción del mercado del sur y la sede del SENA en la margen izquierda, así como la pavimentación de rutas hacia Sierra Chiquita y Las Palomas, además de la adjudicación del tercer puente o puente del Sur.
Uno de los puntos destacados en este proceso será la revisión de proyectos que hayan experimentado retrasos o problemas durante su ejecución, con el objetivo de asegurar que se cumplan en el futuro. Además, se planifica una reunión oficial entre los equipos de transición para el 24 de noviembre, donde se trazará una hoja de ruta y un cronograma para el proceso de empalme.
Ordosgoitia enfatizó la importancia de entregar a su sucesor información confiable y completa para que pueda comenzar tempranamente a diseñar su plan de desarrollo. La primera sesión de empalme con la secretaría general está programada para el 27 de noviembre, marcando un hito en este proceso de transición que definirá el rumbo del gobierno local en los próximos años.