Montería cumplió 74,3% de meta predial en seis meses: Kerguelén

La cifra más sobresaliente corresponde a los intereses, que registraron una ejecución del 1.197%, superando ampliamente las proyecciones iniciales
11 meses atrás
Foto | La Razón

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, presentó un balance positivo del recaudo de rentas municipales durante el primer semestre de 2025, destacando que el impuesto predial ya cumplió el 74,3% de la meta anual proyectada para todo el año.

Los resultados evidencian una respuesta favorable de los contribuyentes monteríanos, con el impuesto de Industria y Comercio alcanzando el 65,8% de ejecución y Avisos y Tableros llegando al 89,7% de la meta establecida para 2025.

La cifra más sobresaliente corresponde a los intereses, que registraron una ejecución del 1.197%, superando ampliamente las proyecciones iniciales y demostrando la efectividad de las estrategias de recaudo implementadas por la administración municipal.

Puedes leer:  Guayas en el Sinú pasarán de 6 a 9 metros: Alcaldía de Montería inicia proyecto para mejorar la seguridad de planchones y Businú 

“Estos resultados demuestran que los monterianos están creyendo en esta administración. Y nosotros respondemos con responsabilidad, invirtiendo cada peso en obras, programas sociales y oportunidades para todos”, expresó Kerguelén, destacando la confianza ciudadana en la gestión municipal.

El mandatario aprovechó para hacer un llamado a quienes aún no han cumplido con sus obligaciones tributarias: “Invitamos a quienes aún no lo han hecho a que se sumen: sus impuestos son los que permiten que llevemos desarrollo a cada rincón de Montería”.

Kerguelén cerró su mensaje reafirmando el compromiso administrativo: “Nuestra promesa es clara: confianza, ejecución y resultados. ¡Aquí los impuestos sí se ven!”, enfatizando la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Puedes leer:  Urbaser atribuye retrasos en recolección de residuos a afectaciones por lluvias en Montería