En un hecho sin precedentes, la celebración de los 247 años de fundación de Montería inició con la tradicional eucaristía de acción de gracias realizada por primera vez en un corregimiento del municipio.
La iglesia de El Sabanal fue el epicentro de la ceremonia religiosa, donde el alcalde Hugo Kerguelén García y los monterianos elevaron sus plegarias por el desarrollo, progreso y calidad de vida de todas las comunidades de la capital cordobesa.
En su intervención, Kerguelén García resaltó la importancia de esta histórica celebración en zona rural: “Me llena de mucha alegría celebrar, por primera vez en la historia del municipio, esta eucaristía de acción de gracias por el aniversario de Montería en zona rural. Ustedes son parte de Montería y ese es nuestro objetivo, que se sientan parte de nuestro hermoso municipio”.
El mandatario municipal enfatizó que su administración busca unir a la ciudad, que actualmente se encuentra fragmentada, y por ello tomaron la decisión de realizar la ceremonia religiosa en El Sabanal.
Instó a su gabinete a trabajar incansablemente por sacar sonrisas en los barrios y corregimientos a través de acciones, programas y obras que beneficien a la ciudadanía. “Si nos concentramos y logramos sacar esas sonrisas, estaremos teniendo éxito”, expresó.