El Ministerio de Transporte condenó el ataque con explosivos atribuido al ELN en la vía que conecta Medellín con la Costa Caribe y manifestó su respaldo a los transportadores afectados.
La explosión, ocurrida en el sector “El 15” entre Puerto Valdivia y Tarazá, generó daños en la infraestructura sin dejar personas heridas.
“Rechazamos la violencia contra el transporte en Colombia. Atacar las vías pone en riesgo la vida y el sustento de los transportadores, afecta el turismo y la seguridad de todos. Nos solidarizamos con ellos y apoyamos las medidas para garantizar su movilidad y protección”, señaló la cartera a través de su cuenta en X.
El ataque, que fue reportado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, generó preocupación en el gremio del transporte, que depende de esta ruta para el comercio y la circulación de mercancías.
Tras la detonación, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y el Instituto Nacional de Vías (Invías) iniciaron trabajos para evaluar los daños y restablecer la movilidad.
Rechazamos la violencia contra el transporte en Colombia. Atacar las vías pone en riesgo la vida y el sustento de los transportadores, afecta el turismo y la seguridad de todos. Nos solidarizamos con ellos y apoyamos las medidas para garantizar su movilidad y protección. https://t.co/G2ViE6jXyE
— MinTransporte (@MinTransporteCo) March 5, 2025