Metrosinú inicia acciones legales para defender uso de Motocarros

El uso de Minivans y Motocarros, para alimentar el sistema de transporte público de Metrosinú en las zonas de Montería que aún no tiene cobertura completa, tiene enfrentada a la Secretaría de Trasportes de la ciudad, que cataloga el uso de estos vehículos como una actividad ilegal, y a la empresa Metrosinú, que asegura actuar conforme a la normativa vigente. Por este motivo, el gerente de la empresa de transporte público, reveló a este medio, que están adelantando acciones legales ante la Procuraduría y la Superintendencia de Puertos y Transporte, para defender el uso del servicio que prestan a más
11 años atrás

El uso de Minivans y Motocarros, para alimentar el sistema de transporte público de Metrosinú en las zonas de Montería que aún no tiene cobertura completa, tiene enfrentada a la Secretaría de Trasportes de la ciudad, que cataloga el uso de estos vehículos como una actividad ilegal, y a la empresa Metrosinú, que asegura actuar conforme a la normativa vigente.

Por este motivo, el gerente de la empresa de transporte público, reveló a este medio, que están adelantando acciones legales ante la Procuraduría y la Superintendencia de Puertos y Transporte, para defender el uso del servicio que prestan a más de 5 mil usuarios de las zonas más apartadas de la ciudad.

“Hay personas que creen que por recomendaciones políticas y por el uso de actividades no muy transparentes pueden manipular a la autoridad, nosotros creemos que el municipio de Montería debe ser respetuoso con nuestra actividad”, puntualizó Frasser Arrieta.

La posición de la Secretaría de Tránsito

Puedes leer:  Fiscalía formuló cargos por homicidio agravado contra capturado por el asesinato de Jaime Esteban Moreno

A su turno, Héctor Fabio Cordero, Secretario de Tránsito de Montería, argumentó que el Ministerio de Transporte, ha reglamentado el uso de estos vehículos en ciudades con menos de 50 mil habitantes, y que para una ciudad como Montería no está autorizado, por lo cual es considerado un transporte ilegal.

“El beneficio que esté prestando a las comunidades independiente de como lo están haciendo, o la labor social que realicen ellos, es inherente a que nosotros tengamos que hacer los controles respectivos cuando se preste un servicio ilegal en la ciudad, por eso lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó el titular de la cartera de tránsito.

Metrosinú se defiende

Por su parte, el gerente de la empresa Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta, calificó de irresponsables las declaraciones del Secretario de Tránsito y defendió el servicio, debido a que la normatividad del Ministerio restringe el uso de Motocarros, cuando son utilizados con fines diferentes a la promoción del transporte público.

Puedes leer:  Nudo de Paramillo, el paraíso natural de Córdoba que espera ser redescubierto

“Los motocarros no funcionan como transporte público, la Superintendencia me citó y me dijo que no estaba haciendo nada ilegal, pero que sería muy conveniente, que eso se reglamentara y quedara dentro del sistema, el superintendente delegado que me atendió se comprometió con actuar ante el Ministerio para generar un proceso de formalización de esta actividad”, señaló Frasser Arrieta.

Actualmente la empresa de transporte público tiene 40 motocarros y minivans que son utilizados para alimentar el sistema Metrosinú, principalmente en los barrios del sur de Montería y zonas que no tienen rutas suficientes para la demanda de pasajeros.

De igual forma revelaron que en el último año, todos sus vehículos alimentadores han sido multados 3 veces, lo que ha significado el pago de 140 multas por cambio de servicio lo que equivale a más de 60 millones de pesos.

© 2025. Contenido protegido. Prohibida su reproducción sin autorización.