Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recuperan más de 100 hicoteas que serían sacrificadas en Semana Santa

El tráfico de hicoteas aumenta durante la Semana Santa, pues son muy apetecidas en la gastronomía local.


Redacción. Un total de 100 hicoteas que eran transportadas de forma ilegal para comercializar en la temporada de Semana Santa, fueron recuperadas por la Policía de Córdoba en varios operativos en el municipio de Sahagún.

Según las autoridades en un primer operativo realizado sobre la vía que une a los corregimientos de Hobo Tablón y Morrocoy, fueron recuperadas 67 hicoteas.

Seis hombres que transportaban a los animales fueron capturados por el delito de tráfico de fauna silvestre.

El segundo decomiso se realizó en la vía que de Planeta Rica conduce a Caucasia a la altura de El Viajano, tres hombres llevaban en una motocicleta 33 hicoteas camufladas en costales y en un bus de servicio público fueron recuperadas otro importante número.

Las hicoteas serán trasladadas hasta el Centro de Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS para ser rehabilitadas y posteriormente devueltas a ciénagas y humedales.

El tráfico de hicoteas aumenta historicamente durante la temporada de Semana Santa, pues son muy apetecidas en la gastronomía local.

Un solo ejemplar es vendido a precios que oscilan entre los $15.000 y $40.000 dependiendo del tamaño. Esta práctica sumada a la caza indiscriminada y nulas acciones de repoblamiento, tienen a la especie en la lista de animales en peligro.



¿Qué opinas de esto?