Policía Ambiental y CVS rescatan ejemplares de fauna silvestre, entre ellos un primate

Este año entre incautaciones y aprehensiones de fauna silvestre se han rescatado más de 500 ejemplares.


Tierralta. La Policía Ambiental en compañía de la corporación Autónoma de los valles del Sinú y San Jorge CVS, realizaron la aprehensión de varios ejemplares de aves cantoras, un loro y un primate, en el municipio de Tierralta.

Estas especies silvestres estaban en cautiverio utilizadas como mascotas, pero de forma voluntaria y a través de la actuación de la Policía Ambiental lograron ser recuperadas para posteriormente llevarlas al CAV de la CVS e iniciar un proceso de rehabilitación.

Si este proceso es exitoso estos ejemplares de fauna silvestre serán devueltos a la vida natural en las reservas de la sociedad civil del departamento de Córdoba.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

“Estamos desarrollando en los 25 municipios que conforman la jurisdicción de la Policía de Córdoba un trabajo coordinado contra el tráfico de fauna silvestre, por eso invitamos a toda la comunidad a denunciar hechos de maltrato, violencia, tráfico de especies silvestres o protegidas”, dijo el capitán Jesús Scarpeta, jefe de dicha seccional.

De acuerdo con reportes de la Policía Ambiental en lo que va corrido de este 2021 se han incautado 320 unidades de fauna Silvestre y en aprehensiones y entrega voluntaria suman otros 215 ejemplares rescatados.



Join the Conversation

Join the Conversation