¡No aprendemos! Toneladas de basuras retiran del caño Chimalito de Lorica

Las graves afectaciones ambientales y sanitarias son evidentes, además, la acumulación de basuras le resta capacidad hidráulica.


Lorica. Las imágenes son dicientes, toneladas de basuras acumuladas en el lecho del caño Chimalito en el municipio de Lorica, son un reflejo de la falta de cultura ciudadana en la gestión de los residuos sólidos.

De este cuerpo de agua se han retirado casi una tonelada de residuos, la mayoría de ellos plásticos de un solo uso, botellas y otro tipo de inservibles, que aparte de contaminar, también obstruyen los canales de desagüe originando inundaciones.

Los encargados de la limpieza  hallaron cosas insólitas como electrodomésticos, colchones, prendas de vestir y otro tipo de desechos que son arrojados de forma indiscriminada al caño como si se tratara de un botadero a cielo abierto.

Las graves afectaciones ambientales y sanitarias son evidentes, además, la acumulación de basuras le resta capacidad hidráulica por el taponamiento del mismo.

Las labores de evacuación y limpieza de estos residuos son coordinadas por la Secretaría de Infraestructura del municipio de Lorica.



Join the Conversation

Join the Conversation