Liberan 83 ejemplares de fauna silvestre en reserva natural en Los Córdobas

Estas especies cuentan con disponibilidad de alimento y refugio en la reserva que tiene un área de 100 hectáreas.


Montería. Como parte de la celebración del día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS y la Fundación Omacha liberaron 83 ejemplares de fauna silvestre en la reserva natural de la sociedad civil Campo Alegre, ubicada en el municipio de Los Córdobas.

El proceso de liberación iniciado desde el CAV y el zooparque Los Caimanes fue apoyado por el propietario de la reserva Luis Enrique Velásquez Ghisay.

Los animales que cumplieron los protocolos de atención médica veterinaria y biológicos fueron tres adultos y una cría de Titi (Saguinus oedipus), una Zorra Patona (Procyon cancrivorus).

También se liberó un Perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus), tres Boas (Boa constrictor), 20 canarios (Sicalis flaveola), 20 Mochuelos (Sporophila intermedia), 10 Congo (Sporophila crassirostris), 10 Rositas (Sporophila minuta), 8 Arroceros (Arremonops conirostris) y 5 Zainos (Pecari tajacu).

Estas especies cuentan con disponibilidad de alimento y refugio en la reserva que tiene un área de 100 hectáreas de las cuales, 70 son de bosque seco tropical, 30 de bosque seco secundario. Campo Alegre se encuentra a 56 kilómetros de Montería.

Esta registrada en el programa de depositarios y protección de fauna silvestre de la CVS a través de la resolución 0.9049 desde el 10 de mayo de 2005.



¿Qué opinas de esto?