Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Institución Educativa Villa Cielo, ganadora del concurso ambiental de Veolia

Fueron 10 las instituciones educativas que participaron en esta edición del concurso ambiental que durante más de una década ha liderado Veolia en la ciudad.


Montería. Con más de 300 niños reunidos en el Teatrino de la Ronda del Sinú, se escogió al proyecto escolar ganador del concurso Alrededor de Iberoamérica 2019, con el lema ‘Reciclaje Animado: la protección de la biodiversidad marina en los océanos’, que impulsa la empresa de aguas Veolia.

Fueron 10 las instituciones educativas finalistas resultando ganadora el dibujo y acuario que realizó la estudiante Nataly Causil, de grado 11 de la Institución Educativa Villa Cielo, que plasma como las especies marinas se deben encargar de los desechos plásticos arrojados a los océanos por los humanos.

“Totalmente satisfecho con esta actividad. La campaña si viene desarrollando hace 13 años en Montería y vemos los resultados y cómo se reflejan los dibujos que presentan los niños la sensibilización hacia el medioambiente y del cuidado con la naturaleza”, expresó Álvaro Negrete, gerente comercial de Veolia.

Fueron 10 las instituciones educativas que participaron en esta edición del concurso ambiental que durante más de una década ha liderado Veolia en la ciudad.

La Oficina de Ciudad Verde y la Secretaría de Educación municipal participaron en la escogencia de los dibujos ganadores.

“Ya llevamos cuatro años vinculándonos a esta actividad realizada por Veolia, donde apoyamos a todos estos niños de 10 y 11 años a realizar un dibujo en torno al cuidado de los ecosistemas. También, a través de la Secretaría de Educación estamos incentivando el cuidado al medioambiente en los colegios de Montería sembrando árboles tanto en las instituciones urbanas como rurales”, agregó Andrés Felipe Lopa, coordinador de la Oficina de Ciudad Verde de la Alcaldía de Montería.

El colegio Villa Cielo ahora representará a la ciudad en el concurso nacional Alrededor de Iberoamérica 2019 en Bogotá, donde se escogerá a un estudiante ganador que viajará a las Islas de San Andrés y Providencia junto con su profesor.



¿Qué opinas de esto?