El cambio climático y sus consecuencias se analizaron en un foro organizado por Aqualia

El evento destacó la importancia que vienen desarrollando colectivos ambientales y su compromiso para reducir los impactos del cambio climático.


Cereté. En un foro organizado por la empresa Aqualia en la casa de la cultura Raúl Gómez Jattin de esta localidad, se dialogaron temas de cáracter ambiental y en crear conciencia sobre los impactos que el cambio climático le provocan al mundo.

Así mismo, se dieron a conocer las buenas prácticas en las que se trabajan desde esta sección del país con el fin de minimizar dichos impactos y en brindar herramientas para enfrentar esta problemática.

Este espacio tuvo como objetivo también concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y el recurso hídrico, ello como eje estratégico de la compañía en mostrar su importancia.

Entre los ponentes se destacó el ingeniero Fredy Durán Pinzón, responsable del sistema de gestión Aqualia América, quien realizó la ponencia ‘Economía circular del agua’.

Seguidamente Ana Calderín Ortiz y Pedro Arrieta, ambos ingenieros ambientales de los grupos de gestión de riesgo y Cambio Climático adscritos a la subdirección de gestión ambiental de la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), hicieron su intervención sobre ‘Gases de efecto invernadero’.

Otro tema que se analizó en el evento fue la ‘Destrucción de los Ecosistemas terrestres y deforestación’, que estuvo a cargo de Isaac Saibis Herazo, biólogo investigador y consultor de temas ambientales, quien además es fundador del grupo ambiental ‘Green Planet’.

Mónica Arroyo y Freddy Durán representantes de la empresa Aqualia, expresaron que la compañía sigue trabajando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales marcan la hoja de ruta para lograr los resultados de las líneas de acción que tienen como pilar la gestión ambiental sostenible, la educación y la participación ciudadana.



Join the Conversation

Join the Conversation