Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hay que buscar más recursos ante el Minambiente, para la Ciénaga de Ayapel: Tous

Montería. Para el representante cordobés, Eduardo Tous, no son suficientes los 2 mil millones de pesos que el Ministerio de Ambiente anunció como inversión para recuperación de ecosistemas en la Ciénaga de Ayapel, uno de los cuerpos de agua más importantes del departamento y la...


Montería. Para el representante cordobés, Eduardo Tous, no son suficientes los 2 mil millones de pesos que el Ministerio de Ambiente anunció como inversión para recuperación de ecosistemas en la Ciénaga de Ayapel, uno de los cuerpos de agua más importantes del departamento y la región.

Aseguró que la problemática de contaminación va más allá del problema ambiental, pues la gran concentración de mercurio por cuenta de la minería ilegal, también menguó la pesca, principal fuente de ingresos para miles de familias en la zona del San Jorge.

Anunció una cruzada ante el Ministerio de Ambiente, para que incremente los recursos y se pueda intervenir de manera eficaz la Ciénaga cuya fauna y flora agonizan.

Explicó que por el orden de cooperación internacional, el país recibirá más de 300 mil millones de pesos, de los cuales $200 mil millones están destinados para reforestación en la Amazonía colombiana, y espera que parte de esos dineros puedan dirigirse para atacar el año ambiental en Ayapel.

Recordemos que los preocupantes niveles de mercurio que registra la Ciénaga de Ayapel, obligaron a que la administración municipal presentara un proyecto urgente ante el Gobierno Nacional, para buscar otra fuente de captación del agua para los acueductos.



¿Qué opinas de esto?