Avance del 66% en la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles, reporta MinAmbiente

El jefe de la cartera ambiental reconoció que ha sido un reto por todas las implicaciones logísticas que precisa la ambiciosa cifra de siembra.


Montería.  Colombia ha sembrado más de 119 millones de árboles de la meta Nacional de 180 millones que se propuso el actual gobierno, informó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa en el marco de la feria ambiental BioSinú que se realiza en la ciudad de Montería.

El jefe de la cartera ambiental reconoció que ha sido un reto por todas las implicaciones logísticas que precisa la ambiciosa cifra de siembra. Para lograr este propósito de los 180 millones de árboles el Ministerio de Ambiente proyectó la construcción de aproximadamente 5.000 viveros en todo el país.

“La buena noticia es que hemos superado los 119 millones de árboles sembrados en Colombia y es gracias a ustedes, a la empresa privada, a las instituciones educativas, a nuestro sistema nacional ambiental y a las corporaciones ambientales”, dijo el ministro Carlos Correa.

El Gobierno Nacional destacó que en tan solo una semana se sembrarán 4 millones de árboles con la gran Sembratón nacional que se realiza hasta este próximo viernes 29 de abril.

El ministro Correa sostuvo que en los próximos días estarán entregando los primeros eco viveros en instituciones educativas de Montería, que destinarán un espacio de tan solo 50 metros cuadrados para a siembra de 2.500 plántulas cada semestre. Se proyectaron 1.000 ecoviveros en igual número de I.E del país. 

A esto se suman las estrategias que han vinculado a las reservas naturales de la sociedad civil, las juntas de acción comunales y empresas privadas que se unieron a la labor de ayudar en la consecución de la meta nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation