“Los días de Maduro están contados”, asegura Trump en entrevista con CBS

El mandatario estadounidense evitó confirmar acciones militares, aunque criticó el manejo migratorio del gobierno venezolano.
7 días atrás

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó sus reservas sobre una posible intervención militar en Venezuela durante una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS. Sus comentarios llegan en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre ambas naciones.

Consultado por la periodista Norah O’Donnell sobre el futuro político de Nicolás Maduro, Trump fue categórico al afirmar que considera que el tiempo del mandatario venezolano está llegando a su fin. Sin embargo, el presidente estadounidense se mostró cauto al abordar posibles acciones militares concretas contra el país suramericano.

Trump expresó su descontento con las políticas migratorias venezolanas y su impacto en territorio estadounidense. “Nos han tratado muy mal; no solo con las drogas, sino que han traído a nuestro país a cientos de miles de personas que no queríamos”, afirmó ante las cámaras.

Puedes leer:  Montería tendrá cierres viales este domingo 9 de noviembre  por clausura de Juegos Centroamericanos Escolares 

Cuando O’Donnell preguntó directamente sobre la probabilidad de una guerra, el mandatario respondió: “Lo dudo. No lo creo”, aunque mantuvo su tono crítico hacia el gobierno de Caracas.

Al insistir la periodista sobre posibles “huelgas terrestres” o intervenciones armadas, Trump adoptó una postura reservada y evitó confirmar o descartar cualquier acción militar.

“Yo no les digo eso. O sea, no digo que sea cierto o falso, pero yo, ya saben, no lo haría. ¿Por qué iba a decir que haría eso? Porque no le cuento a un periodista si voy a ir a la huelga o no”, respondió el presidente.

Durante la misma entrevista, Trump abordó otros temas de política exterior, incluyendo la relación con China. Reveló que el presidente Xi Jinping habría asegurado que su país no intervendrá en Taiwán durante su mandato.

Puedes leer:  Dos policías fueron asesinados en Betulia en presunto plan pistola del Clan del Golfo

“Dijo abiertamente, y su gente dijo abiertamente en las reuniones: ‘Nunca haríamos nada mientras el presidente Trump sea presidente’, porque saben las consecuencias”, declaró.

La entrevista completa se transmitió el domingo por la noche en CBS.

© 2025. Contenido protegido. Prohibida su reproducción sin autorización.