Alcalde de Lorica reclama a INVÍAS arreglo de la Avenida Bicentenario

De igual forma solicitaron construcción de glorietas en puntos álgidos de la Bicentenario.


El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, exigió al nuevo director del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Toro Acuña, disponer recursos para la rehabilitación y mantenimiento de la Avenida Bicentenario, altamente deteriorada en varios puntos por el alto tráfico de vehículos pesados de carga y transporte nacional.

El mandatario loriquero expuso la necesidad de atender la troncal, porque es la principal arteria que atraviesa la capital del Bajo Sinú.

Añadió Negrete que ante la imposibilidad financiera de construir la variante nacional, obstaculizada por recursos jurídicos y ambientales, el municipio será condenado a padecer el caos vehicular, con altas cuotas de víctimas por accidentes de tránsito, argumento que expuso también en 2020 en una cumbre nacional desarrollada en Montería.

En cuanto a la orientación de la variante, tema de discusión en diversos ámbitos por los impactos ambientales y socio-económicos, Jorge Negrete ha manifestado que “no importa si es por el costado derecho de la Ciénaga Grande, o por la margen izquierda del río Sinú, pero Lorica necesita la variante para descongestionar la Avenida Bicentenario”.

Otra solicitud formulada anteriormente a INVÍAS, es la construcción de glorietas en puntos álgidos de la Bicentenario, o carrera 25, sugerencia en la que insistirá ante el nuevo gobierno nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation