Los transportadores levantaron los bloqueos que mantenían desde la madrugada de este lunes 12 de mayo en el peaje Mata de Caña en Lorica y en el kilómetro 35 de la vía Montería-Planeta Rica, restableciendo la normalidad en el tránsito vehicular del departamento de Córdoba.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara confirmó el despeje de las vías tras gestiones con los manifestantes, quienes decidieron confiar en los compromisos adquiridos por el Ministerio de Transporte para atender sus reclamos sobre las tarifas de peajes.
La decisión de los transportadores llegó después de que el mandatario departamental reiterara que esta semana se expedirá la resolución que elimina el límite de pasos en los peajes Los Manguitos, Los Cedros, Purgatorio y Mata de Caña, acuerdo que forma parte de las negociaciones previas.
Sin embargo, los transportadores señalaron que si el miércoles no hay respuesta positiva del Minstransporte, volverían a bloquear.
Durante las primeras horas de la mañana, los bloqueos generaron congestión vehicular en dos puntos estratégicos del departamento, afectando tanto a viajeros particulares como al transporte de carga que utiliza estas importantes vías.