Natalia propone así reducir el costo de vida de los hogares monterianos

Son cuatro propuestas, entre ellas extender tarifa diferencial en transporte, bajar costo de alumbrado público y de alimentos.
1 año atrás

Montería. Natalia López Fuentes, candidata a la alcaldía de Montería por el movimiento “Montería es Capaz,” lanzó una serie de propuestas con la cuales busca reducir el alto costo de vida de los hogares de la ciudad.

“El principal problema que enfrentan hoy los monterianos es la falta de ingresos, ocasionada principalmente por el elevado costo de vida, que, según la última medición del DANE, es uno de los más altos del país, y también por la falta de oportunidades laborales en la ciudad”, enfatizó la candidata. 

Por ello, presentó cuatro acciones que considera claves y que ejecutará en los próximos cuatro años para reducir el costo de vida y mejorar la calidad de vida de los monterianos:

1. Reducir el costo del transporte público: Natalia propone un aumento en el subsidio a las tarifas, extendiéndolo no solo a los estudiantes, sino también a personas con discapacidades y adultos mayores.

2. Tarjeta Joven: Natalia introducirá la Tarjeta Joven, la cual ofrecerá descuentos en servicios y productos esenciales, incluyendo artículos de la canasta básica, a los jóvenes monterianos. Su administración otorgará un papel protagónico a esta población en el gobierno.

3. Mercados Campesinos Comunales: Con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias monterianas, Natalia implementará los Mercados Campesinos Comunales en diferentes puntos de la ciudad durante los fines de semana. Estos mercados contarán con subsidios de transporte para los productores locales, contribuyendo así a reducir el costo de los alimentos y a que lleguen a la mesa de todas las familias.

4. Reducir el costo de la tasa de alumbrado público para bajar el valor del recibo de energía. Su propuesta incluye bajar hasta en un 50% la tasa de alumbrado público con el nuevo operador del servicio, lo cual abaratará el costo de la factura de energía. Además, respaldará todas las iniciativas encaminadas a reducir las tarifas de energía.

“Hacer que el dinero rinda será uno de mis compromisos más importantes durante los próximos cuatro años. Juntos, convertiremos a Montería en un lugar más accesible y próspero para todos”, manifestó Natalia.