El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García y el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, pusieron en marcha este lunes la construcción de la segunda fase de la Unidad Recreodeportiva del Suroriente de Montería, ubicada en el barrio La Pradera.
La obra, que representa una inversión aproximada de $22.110 millones, convertirá este sector en un complejo deportivo y recreativo de gran magnitud para la ciudad.
“Estoy muy contento por poner en marcha esta gran obra, que prestará sus servicios a toda esta zona, la cual será epicentro de la actividad deportiva a nivel municipal, nuestra Villa Olímpica del Suroriente”, expresó el alcalde Kerguelén García durante el acto inaugural.
El mandatario local recordó que cumple así el compromiso adquirido en un Encuentro para el Desarrollo y el Trabajo realizado al comienzo de su administración en el Liceo La Pradera.
Esta segunda etapa se suma a la fase inicial que se construye al otro lado de la calle, la cual incluye un coliseo de pesas, dos canchas de fútbol y juegos infantiles, financiada con recursos propios del municipio.
Entre las nuevas instalaciones destacan una pista de patinaje de ruta, bloque de camerinos, graderías con capacidad para 109 personas, zona de calentamiento, pista de trote, locales comerciales, baterías sanitarias, zona de juegos infantiles, parque canino y espacios de estancia.
El proyecto contempla además doce parqueaderos para vehículos livianos, doce para motocicletas y tres espacios para buses, así como cerramiento perimetral en muro y mallas para garantizar seguridad.
Se estima que aproximadamente 20.200 personas se beneficien directamente con esta infraestructura deportiva, incluyendo 8.465 deportistas de clubes y estudiantes de instituciones educativas cercanas.







