Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zulema Jattin firmó acta de sometimiento a la JEP

La excongresista por Córdoba es investigada por presuntos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).


Nación. La excongresista por el departamento de Córdoba, Zulema Jattin Corrales, firmó el acta de sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) este viernes 12 de abril.

La exsenadora, quien enfrenta un proceso por supuestos vínculos con paramilitares, había manifestado su voluntad de someterse ante la JEP como agente de Estado y así acceder a los beneficios de la Ley 1820 de 2016 como la libertad transitoria, condicionada y anticipada.

La firma de acta es uno de los trámites obligatorios ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, organismo que deberá decidir si acepta o no su sometimiento ante la jurisdicción.

Jattin Corrales, hoy cumpliendo detención domiciliaria, es investigada por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado cuando ejerció como congresistas por presuntos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).



¿Qué opinas de esto?