Un policía herido dejó ataque con artefacto explosivo a grupo de erradicación

Desconocidos atacaron con un artefacto explosivo a un grupo de erradicación de la Policía en la vereda El Paraíso, zona rural de Tierralta.


Tierralta. En el municipio de Tierralta fue atacada en la madruga de este viernes un grupo de policías que ejercía labores de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural de la vereda El Paraíso.

El uniformado herido fue identificado como César Augusto Maya Rengifo.

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero en diálogo con el diario digital LARAZÓN.CO.

“Un grupo de nuestros hombres que realizaba labores de erradicación de cultivos ilícitos fue atacado con un artefacto explosivo, el cual fue lanzado por desconocidos. Tras el incidente un uniformado resultó herido en sus piernas, por lo que fue trasladado en helicóptero hacia un centro asistencial de Montería”, dijo Suárez Guerrero.

Trascendió que Maya Rengifo fue operado y se encuentra bajo pronóstico reservado. 

En un principio se dijo que había sido atacada la subestación de la vereda El Paraíso, pero lo cierto es que en esa localidad no hay este tipo de unidades.

De hecho, en Tierralta las subestaciones policiales se ubican en los corregimientos de: Batata, Santa Fe Ralito, Callejas y la del distrito que se asienta en el casco urbano. 

El ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’ contra las autoridades en este departamento ha cobrado la vida de tres uniformados desde el pasado 15 de julio.



Join the Conversation

Join the Conversation