Sigue la racha criminal: tres nuevos homicidios en Córdoba en las últimas horas

En hechos aislados tres hombres fueron asesinados en San Antero, Pueblo Nuevo y Tierralta, la cifra de homicidios en Córdoba está desbordada.


Redacción. Otros tres hechos de sangre se registraron en las últimas horas en el departamento de Córdoba, un primer caso se reportó en el municipio de San Antero, un hombre fue asesinado a tiros en la noche del sábado 12 de febrero.

La víctima respondía al nombre de Nelson López, a quien le figura en los registros policiales un atentado criminal hace aproximadamente 10 años, del cual salió ileso en su momento.

La víctima se encontraba a las afueras de una vivienda cuando fue abordado por sujetos armados que le dispararon en varias oportunidades y huyeron del lugar. Esta persona tenía anotaciones judiciales por el delito de abigeato, señalaron las autoridades.

Lea también  A la cárcel hombre señalado de abusar sexualmente de sus hijastras

El otro caso se registró hacia las 2:30 de la tarde del sábado en el municipio de Pueblo Nuevo, donde fue asesinado un hombre identificado como Carlos Mario Pacheco.

Criminales armados llegaron hasta la residencia de esta persona y le dispararon hasta quitarle la vida. El asesinato ocurrió en una vivienda del barrio Juan XXIII del municipio de Pueblo Nuevo.

La víctima de este nuevo ataque de sicarios tenía 42 años de edad y se dedicaba oficios varios, por lo que se desconocen los motivos de este asesinato.

El tercer hecho se reportó en la mañana de este domingo 13 de febrero en Tierralta. Un hombre no identificado fue asesinado a tiros cuando se desplazaba por una de las vías principales del barrio 9 de Agosto en el casco urbano de ese municipio.

Lea también  Investigan secuestro de dos funcionarios de la Fiscalía en Urabá

Hasta el corte del 31 de enero de 2022 el Sistema de Información Estadístico (SIEDCO) de la Policía Nacional reporta para el departamento de Córdoba 38 asesinatos.

Los registros de prensa en el departamento de Córdoba superan casi por el doble (69 casos) el registro del SIEDCO que no ha incluido los homicidios ocurridos durante los primeros 13 días de febrero.



Join the Conversation

Join the Conversation