Procuraduría solicitó mayor articulación institucional para la protección de líderes sociales

En lo que va de 2021 han sido asesinados 142 líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos.


Redacción. Durante su intervención en el Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia, desarrollado entre el 22 y 23 de octubre en la ciudad de Montería, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, solicitó mayor protección para los líderes y lideresas sociales.

Según lo expresado por Cabello, se hace necesario fortalecer la articulación institucional, con el fin de erradicar este flagelo que obstruye la construcción de paz.

“Se hace necesario seguir trabajando para garantizar la protección de este cuerpo especial de ciudadanos, muchos de los cuales están siendo objetivo de grupos delincuenciales y terroristas, grupos que amenazan permanentemente el proceso de construcción de paz”, señaló.

Lea también  Fin de semana violento, tres asesinatos entre viernes y domingo en Córdoba

Y agregó que “el trabajo conjunto y articulado de la institucionalidad y de la sociedad civil, requiere trascendental impulso, requiere trascendental dedicación y de mucho empeño”, para evitar las amenazas y asesinatos de los que son víctimas quienes defienden los Derechos Humanos.

Según la procuradora, la entidad que lidera está “atenta en todo lo que se requiera para contribuir con trabajo conjunto y solidario, en la eliminación de este flagelo doloroso de nuestra sociedad”.

Cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, detallan que en lo que va de 2021, han sido asesinados 142 líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos.



Join the Conversation

Join the Conversation