Policía Metropolitana capturó a 37 personas en la última semana, 29 de ellas en flagrancia

En lo que va del año se ha logrado la captura de 21 personas relacionadas con la extorsión, un incremento del 5% en comparación con el año anterior.
11 meses atrás

Judicial. Los diferentes operativos realizados en el área metropolitana de Montería, que involucra a cinco municipios, entre ellos Montería, ha dejado un saldo positivo, con la captura de 37 personas, 29 de ellas en flagrancia por algún delito.

Según un balance ofrecido por el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, Gimmy Palacios, en lo que va del año, se ha logrado la captura de 21 personas relacionadas con la extorsión, un incremento del 5% en comparación con el año anterior, con 8 aprehensiones en flagrancia y 13 por orden judicial.

Entre las acciones destacadas se encuentran la “Operación Dignidad,” que llevó a la captura de 4 dinamizadores del cobro de extorsiones; la “Operación Artemisa,” que resultó en la captura de 8 individuos involucrados en el cobro de extorsiones en Cereté y Ciénega de Oro; y un “Operativo Antiextorsión en Ciénega de Oro,” que culminó con la captura en flagrancia de 2 individuos y la neutralización de uno de ellos mientras extorsionaban a un ganadero.

Puedes leer:  Condenan a 32 años de cárcel a feminicida de Sunely Díaz en Sahagún

Durante última semana del mes de agosto, se llevaron a cabo 5 órdenes de allanamiento en varios municipios, lo que resultó en la captura de 3 personas y una notificación de captura.

En cuanto a recuperaciones y decomisos, se destacan la recuperación de una motocicleta, la incautación de 6 teléfonos celulares, 5 armas de fuego y 78 armas blancas. Se impusieron un total de 619 órdenes de comparendo, destacando 181 por consumo de sustancias prohibidas, 146 relacionadas con sustancias psicoactivas y 78 por porte de armas blancas.

Además de estas operaciones, la Policía Metropolitana llevó a cabo actividades de prevención, como registros exhaustivos en eventos deportivos para prevenir confrontaciones entre barras y la toma del Mercadito del Sur para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Puedes leer:  Incautan 258 kilos de cocaína ocultos en listones de madera