Policía investiga asesinato de exparamilitar que colaboraba con Justicia y Paz

El exparamilitar tenía asignado dos escoltas, estos aparecieron ilesos, pero con signos de desorientación y cansancio, señaló la Policía.


HTML5 logo

Montería. Varias interrogantes rondan el asesinato del ex paramilitar Ángel Berrocal Doria, conocido con el alias de ‘Gocha’, quien en el pasado integró el bloque Héroes de los Montes de María de las AUC y cuyo cadáver baleado fue hallado este martes en zona rural de Montería.

Un grupo especial asumiría la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del desmovilizado que estaba aportando testimonios valiosos en el proceso de Justicia y Paz, colaborando con la justicia.

La Policía Metropolitana señala que antes del hallazgo del cadáver, ya tenían conocimiento de que Berrocal Doria había sido reportado como desaparecido junto a sus dos escoltas.

Lea también  Accidente en la vía Sampués deja tres fallecidos, entre ellos el empresario Luis Emiro Sierra Uparela

Se perdió el rastro con ellos desde el sábado 27 de noviembre cuando se desplazaron desde Ciénaga de Oro hacia montería y posteriormente al municipio de Tierralta. Precisamente su cuerpo fue hallado abandonado sobre la vía de acceso al corregimiento Tres Piedras localizado hacia esa zona.

El coronel Wilson Montenegro confirmó que los dos escoltas que el desmovilizado tenía asignados aparecieron ilesos y su declaración será clave para entender las circunstancias del caso.

Respecto del estado de salud de los dos escoltas, el coronel Montenegro refirió que están sanos, se trasladaron por sus propios medios hasta el CAI del Kilómetro 15, con signos de cansancio y desorientación.

Lea también  A 21 años de cárcel fueron condenados dos abogados por desfalco al magisterio

Las autoridades no revelaron mayores detalles sobre la declaración de los dos escoltas pues hacen parte de la reserva sumarial.



Join the Conversation

Join the Conversation